Como Curar La Artrosis Naturalmente

Como Curar La Artrosis Naturalmente

La Artrosis es la enfermedad articular más común en nuestro país; se sabe que afecta a unos siete millones de españoles. Este es un “desgaste natural” del cartílago articular que puede ser progresivo. La enfermedad puede afectar cualquier articulación, pero las más comunes son las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral (cervical y lumbar). Al contrario de lo que mucha gente piensa, la osteoartritis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede sufrirlo La osteoartritis aumenta su frecuencia con la edad, y es más común en mujeres y personas genéticamente predispuestas, pero, aunque muchos de estos factores no se pueden cambiar, es posible evitar su apariencia y progresión. Como Curar La Artrosis Naturalmente

Como Curar La Artrosis Naturalmente

Durante los períodos fríos, los síntomas de la osteoartritis tienden a empeorar, lo que aumenta el número de visitas a las oficinas de los médicos. Hay millones de solicitudes que se realizan cada año en España por este motivo. La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha desarrollado un catálogo de 10 recomendaciones para pacientes, para que los pacientes puedan conocer mejor su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

Como Curar La Artrosis Naturalmente

Como Curar La Artrosis Naturalmente

                                                                              Como Curar La Artrosis Naturalmente

 

1.- Mantener un peso corporal correcto.

La obesidad es una de las causas de la enfermedad y la hace progresar más rápido. Si es obeso o tiene sobrepeso, inicie un programa de dieta que lo haga perder peso; Su médico puede ayudarlo con esto. No se necesita una dieta especial, y no hay alimentos completamente prohibidos en esta enfermedad. Una dieta baja en calorías es suficiente

2.- Calor y frío.

En general, el calor es más beneficioso en la osteoartritis. Se puede aplicar de forma tradicional, con la alfombra eléctrica o la bolsa de agua caliente colocada sobre la articulación dolorosa. Alivie el dolor y relaje los músculos. De vez en cuando, la articulación artrítica puede tener un intenso impulso inflamatorio y, en estas ocasiones, es útil aplicar frío local mediante el uso de compresas de hielo o baños fríos.

3.- Medicación.

Hay varios tipos de medicamentos disponibles que pueden ser beneficiosos en esta enfermedad. Existen analgésicos, antiinflamatorios, geles y cremas, infiltraciones locales y medicamentos que pueden prevenir la progresión de la osteoartritis. Sin embargo, debe ser su médico o reumatólogo quien decida, en cada momento de la evolución, cuál es el mejor para usted. No te automediques. Las llamadas terapias alternativas, como acupuntura, osteopatía, hierbas, no han demostrado científicamente, pero si desea utilizarlas, consulte a su médico de antemano para evitar problemas.

4.- Hábitos posturales.

Duerme en una cama plana. Evite sentarse en sillones o sofás reclinables, y use sillas con espaldas rectas, donde sus caderas y rodillas mantienen una posición natural y sus pies están en contacto con el piso.

5.- Ejercicio.

El ejercicio protege la articulación y aumenta la fuerza de nuestros músculos. Minimizar la movilidad hace que la persona con artritis dependa de los demás. Es bueno caminar, andar en bicicleta y nadar, pero los deportes de contacto o la sobrecarga física son menos recomendables. También hay ejercicios específicos para cada articulación afectada por la enfermedad. Pregúntele a su médico o reumatólogo, y hágalo todos los días.

6.- Descanso.

Esto no es contradictorio con el punto anterior. La osteoartritis es una condición que ocurre con períodos intermitentes de dolor, y durante las fases con mayor dolor, el descanso relativo es beneficioso. También es bueno insertar pequeños períodos de descanso durante las actividades de la vida diaria.

7.- Evita sobrecargar las articulaciones.

No aumente de peso, trate de no caminar sobre terrenos difíciles y no se quede demasiado tiempo sin descansar. Use un carrito de compras para hacer compras. Si tiene osteoartritis de la rodilla o la cadera, usar un bastón reduce la sobrecarga de estas articulaciones.

8.- Zapatos apropiados.

Si tiene osteoartritis lumbar, de cadera o rodilla, debe usar un zapato de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar. Esto también se puede lograr con suelas o suelas de silicona que se colocan en el zapato. No use zapatos con tacones excesivos. Lo mejor es usar un zapato plano o con un tacón ligero.

9.- Spas.

Los balnearios aplican aguas minerales medicinales, generalmente térmicas, para el tratamiento de la osteoartritis. Con esto, logran mejorar el dolor y relajar los músculos contraídos. Los centros SPA (salud para el agua) realizan tratamientos Es estético y relajante gracias al uso de agua, que no tiene características minerales y medicinales, como los spas. Ambas formas pueden ser útiles en la osteoartritis.

10.- Mantenga una actitud positiva.

La artritis, a pesar de todo, permite mantener una vida personal y familiar completa, con muy pocas limitaciones. En los casos más avanzados y peores No, hay tratamientos quirúrgicos que pueden resolver el problema. La osteoartritis per se no afecta la vida y el progreso en su investigación y el tratamiento está en curso.

Como Curar La Artrosis Naturalmente

https://www.porqueestoy.com/

Como Curar la Caspa